Identidad

nortasuna

MISIÓN

Maria eta Jose Ikastetxea es un centro concertado ubicado en Zumaia (zona de Urola-Costa/ Gipuzkoa) cuya titularidad la sustentan las Hermanas Carmelitas de la Caridad/Vedruna. Ofrecemos una educación de calidad, euskaldun, plural y no discriminadora, abierta a todo tipo de familias, para alumnos-as de entre 0 y 16 años.

Partiendo del alumno/a como referente, queremos lograr personas autónomas, críticas, responsables, comprometidas y académicamente competentes. Para ello, nos basamos:

  •             En una educación abierta a innovaciones pedagógicas y con funcionamientos dinámicos.
  •             El apoyo y desarrollo profesional de los trabajadores
  •             La coordinación con las familias.
VISIÓN

Queremos ser reconocidos como un centro Vedruna, abierto a todos, cuyos rasgos identitarios son…

Centro cercano – Centro educativo de confianza, inclusivo y plural. Cercano a los alumnos/as, a las familias y al conjunto de habitantes de la localidad.

Centro euskaldun, impulsor del trilingüismo – Centro educativo enraizado en Zumaia que contribuye a fomentar el euskera y la cultura vasca y que desde esa base, impulsa el trilingüismo.

Centro con un proyecto educativo personalizado e innovador – Centro con un proyecto educativo que intenta adecuarse a las posibilidades de cada alumno-a, donde los valores tienen un tratamiento especial desde el punto de vista pedagógico, que apuesta por el trato personalizado (tutorías), por las nuevas metodologías y las TIC.

Centro Activo – Centro dinámico, abierto a propuestas, a ideas, a opiniones y nuevas formas de hacer e implicado  en el desarrollo social y cultural de Zumaia.

Centro eficiente – Centro que busca una gestión de recursos, equipamientos e instalaciones  de calidad y sostenible.

Centro con Personal implicado y en continua formación –  Centro que quiere lograr el máximo desarrollo profesional del personal y fomentar la cultura de la innovación.

VALORES

VALORES

DEFINICIÓN

Deseo de mejora permanente Abiertos a los cambios y/o nuevas necesidades metodológicas, tecnológicas y de gestión.
Participación Ayudar en los diferentes campos  que tiene el Centro para su mejor funcionamiento y sentirte parte de el.
Comunicación fluida Comunicación activa y libre de intercambio de opiniones, sentimientos, informaciones que facilita la tarea diaria.
Esponjosidad / Compartir conocimiento Interés por adquirir capacidades y conocimientos, y saber transmitirlos.
Respeto y confianza Reconocer, aceptar, valorar y apreciar las cualidades y los derechos de los compañeros y compañeras.
Coherencia Encaminar todas las actividades que realiza el Centro a conseguir los objetivos generales. Relación entre la Misión, Visión y Valores  reflejados en el Proyecto Educativo de nuestra organización y nuestra manera de actuar y trabajar.
Implicación Comprometidos con la misión y en la consecución de la visión, de forma activa.
Trabajo en equipo Colaboración y apoyo entre todos los miembros en el trabajo diario para la consecución de los objetivos.

Warning: Parameter 2 to qtranxf_excludeUntranslatedPostComments() expected to be a reference, value given in /home/mariataj/public_html/mariatajose.eus/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288