Parejas de lectura

irakurle_lagun

Parejas de lectura es un proyecto muy interesante para impulsar la lectura y mejorar la relación entre los alumnos y las alumnas de diferentes edades y basado en el respeto y la cooperación.

En el año 2009 iniciamos las primeras sesiones  por parejas de 1º y 6º de Educación Primaria y una vez por semana, los viernes, nos reuníamos para leer en euskara.

Tres años después, en 2012, se amplió esta oferta al alumnado de 2º  de   Educación Primaria para comenzar con la adquisición del castellano , Se reúnen parejas de alumnos y alumnas de 2º y 6º para leer en castellano todos los jueves. Por ello, todo el alumnado del primer y tercer ciclo pueden gozar de esta actividad.

Nuestro objetivo es disfrutar leyendo, pero mientras tanto estamos afianzando el trabajo entre parejas y reforzamos estas relaciones.

Dentro del aula seguimos una programación y realizamos diferentes actividades: leemos cuentos y poemas, escribimos cartas y recetas… no nos aburrimos.

Para terminar podemos decir que los resultados son muy satisfactorios, hemos avanzado en el interés hacia la lectura trabajando en equipo, reforzando  la relación entre ciclos y  ayudando al desarrollo de los niños y las niñas.

Todos los implicados estamos muy a gusto y valoramos de forma muy positiva este proyecto.


Warning: Parameter 2 to qtranxf_excludeUntranslatedPostComments() expected to be a reference, value given in /home/mariataj/public_html/mariatajose.eus/wp-includes/class-wp-hook.php on line 286