Bertsolaritza

bertsolarirtza

El alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria trabaja el bertsolarismo mediante un proyecto para conocer y profundizar sobre este tema desde el año 2004.

Para llevar a cabo este proyecto de forma adecuada recibimos la ayuda de algunos bertsolaris : Iñaki Gurrutxaga, Jon Martin o Jokin Uranga. Ellos vienen al Centro cada quince días para trabajar con nuestros alumnos y alumnas y la semana que no están somos los profesores o las profesoras del Centro los que impartimos la clase.

Los objetivos del proyecto son entre otros: impulsar la cultura vasca y el bertsolarismo, mejorar la expresión oral, trabajar la capacidad para hablar en público, potenciar el trabajo en grupo…

Con la ayuda de los bertsolaris trabajamos los contenidos del tema ( rima, métrica, melodías…) sin olvidar que el objetivo último es cantar en público. Para ello,  preparamos y cantamos diferentes canciones.

Los resultados de un curso los presentamos de dos maneras. Por una parte , los bertsos se publican en un libro que recibe cada alumno o alumna titulado Bertsometa y por otra, de forma oral y ante espectadores en una representación en nuestro Salón de Actos en mayo todo el alumnado del tercer ciclo canta por grupos siguiendo un tema determinado.

Para terminar, podemos decir que es una experiencia interesante y enriquecedora para goce de alumnos, alumnas, padres, madres, profesorado y público en general.

 


Warning: Parameter 2 to qtranxf_excludeUntranslatedPostComments() expected to be a reference, value given in /home/mariataj/public_html/mariatajose.eus/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288